So Sergi´s Space

Un blog políticamente incorrecto, aclamado por la crítica, que sigue adelante a pesar de la censura y el sabotaje

Anécdotas

—————————————- CONSEJOS DE COMO DISPARAR UNA PISTOLA————————————————–

A la hora de disparar un arma hay que tener varios aspectos en cuenta.

Primero de todo, los revólveres actualmente son semiautomáticos y permiten disparar gran cantidad de balas de una sola vez. Para cargar el arma, se introduce la munición por la culata. Una glock standard (por decir una marca) puede permitir unos 20 tiros en una misma carga. Una vez recargada, hay que activar el martillo y ya está lista. Cuando apretamos el gatillo, la bala saldrá disparada.

Hay que cogerla con firmeza con las dos manos puesto que al efectuar el tiro, el arma sufre un retroceso y si no se agarra bien puede golpearte la cara. Para dirigir el disparo, se debe observar proyectando donde será su destino. En general, si se fija un objetivo hasta unos 10 metros de distancia es dificil fallar si se apunta medianamente bien.

Aspectos a tener en cuenta: el ruido del disparo es considerable así que uno debe protegerse los oídos. También hay que recordar que una vez el proyectil sale del cañón, el resto de la bala es proyectada hacia el lado derecho por lo que hay que fijarse quien pueda estar situado en esa dirección. Finalmente, otro factor importante es que cuando se dispara una pistola, por la parte trasera se produce una pequeña explosión, como si de un petardo tratase que puede molestar a la vista en el momento posterior al disparo.

————————————- CUANDO EN ISRAEL PUSIERON UNA BOMBA EN MI BUS ———————————

Era junio de 2010. Justo la semana anterior había ocurrido uno de los hechos más conflictivos de los últimos tiempos cuando un grupo de israelíes mató a 10 personas en una flotilla por la zona de Gaza. Horas antes de embarcarme hacia el país judío, habían anunciado que estaban lanzando misiles por la frontera donde yo debía cruzar próximamente. Después de atravesar el desierto del Sinaí llegué a Taba, ciudad que bordea el cruce entre Egipto e Israel; estaba a punto de pasar la frontera más peligrosa y paranoica del mundo.

Cuando entras a Israel es como si llegaras a otro planeta: gente con metralletas por la calle y una tensión contínua. Para acceder al país eres interrogado hasta aburrir. Que como se llamaba tu abuelo materno, que si llevas armas encima… por si fuera poco me hice amigo de un colombiano que (sin que nos dijera nada) lo habían deportado anteriormente y casi nos mete en un lío al resto del grupo más raro que se haya visto: Yo, una periodista brasileña y un misionero polaco (con su toga y aspecto a lo Jesucristo) que acababa de pasar unos años por la África negra convirtiendo a la población al cristianismo.

Pues justo después de pasar la frontera y llegar a Eilat (Israel) me disponía a coger un bus hacia Jerusalén. Cuando llegamos, la estación estaba cerrada. Preguntamos a la gente que había esperando y nos dijeron (como si fuera lo más normal del mundo) que habían puesto una bomba en nuestro bus. Se veían los artificieros desactivándola. Imagino que algún palestino quería volar unos cuantos judíos por los aires y a nosotros de paso. Un par de horas después se pudo coger ese mismo bus hacia Jerusalén pasando por el Mar Muerto y el desierto del Neguev que abarca todo el sur de Israel.

Por la calle, la policía con metralletas en la mano se combinaba con los curiosos judíos ultraortodoxos, todo vestidos de negro y sus famosos rizos. Tienen prohibido cualquier tecnología y solo se relacionan entre ellos (algo al estilo de los amish) sumándole que son ultrareligiosos. Una sociedad curiosa la judía…

Anuncios

Una respuesta a “Anécdotas

  1. Hallvor 11 enero, 2012 en 21:46

    Was initially investigating this certain things by making use of google when I stumbled on your own web-site. An outstanding total outstanding subject matter on here. Unquestionably just one for my favs. Lance

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: