So Sergi´s Space

Un blog políticamente incorrecto, aclamado por la crítica, que sigue adelante a pesar de la censura y el sabotaje

Guía de viajes. Ciudades del Mundo: VIENA

Viaje en noviembre de 2011. Viena es la capital de Austria, tiene más de 2 millones de habitantes contando el área metropolitana. En una visita a la ciudad se recomienda el acercamiento a:

– Palacio Schönbrunn.

– Palacio Belvedere.

– Palacio Hofburg.

– Ayuntamiento.

– Catedral.

– Ópera.

– Gobierno.

Viena es una de las ciudades con más calidad de vida del mundo desde hace años. Se puede comprobar rápidamente por el nivel cultural que se respira, la educación de la gente, el buen transporte, la limpieza, seguridad… cosas en la que España está a añoz luz vaya. La capital austríaca es una ciudad del primer mundo.

Empezando a hablar sobre las cosas que ver, primero cabe destacar su preciosa Ópera, la más famosa del mundo. Data del siglo XIX, el edificio fué inaugurado por Mozart. Los mejores compositores clásicos han actuado aquí. Es posible ver una función desde 20 euros en las zonas más reconditas hasta superar los 100 o 200 en los mejores lugares.

Otros enclaves famosos de la ciudad son sus 3 palacios. Belvedere, Hofburg y Schönbrunn siendo este último el más destacado. El palacio de Schönbrunn, Patrimonio de la Humanidad y con siglos de existencia, es el más destacado de los tres principales. En el ha residido la famosa família de los Habsburgo que reinaron el enorme Imperio Austrohúngaro. Quizás su huésped más famoso fuera Sisí emperatriz, que fué coronada desde pequeña y fué famosa por no querer la vida que tenía sino descubrir nuevos lugares más allá de palacio.

También es destacable el bonito Ayuntamiento, que recuerda la Grote Market de Bruselas. Es una bella estructura que en navidad se llena de tenderetes navideños que lo hacen un lugar especial. No muy lejos de allí se situa el gobierno de Austria, famoso por sus esculturas clásicas. Un último lugar digno de mención es la catedral, situada en el centro histórico.

En conclusión, Viena es una ciudad clave de europa central. Una ciudad de gran importancia histórica, además se puede aprovechar a visitar ciudades capital de países tan cercanas como Bratislava o Budapest.

Anuncios

2 Respuestas a “Guía de viajes. Ciudades del Mundo: VIENA

  1. Barby 11 enero, 2012 en 9:17

    Exceptional post it really is honestly. We’ve been awaiting for this information.

  2. Angelita 11 enero, 2012 en 21:46

    This really is fairly useful, thanks for revealing. I’ll be self-confident others will watch things this related type

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: