So Sergi´s Space

Un blog políticamente incorrecto, aclamado por la crítica, que sigue adelante a pesar de la censura y el sabotaje

NBA: LOS CHICAGO BULLS VUELVEN A LA CIMA

Después de 14 años (desde la penúltima retirada de Jordan) los Bulls vuelven a la élite de la NBA alcanzando la momentánea primera posición en la conferencia Este a falta de una decena de partidos para finalizar la temporada regular. Pero echemos la vista atrás y veamos como han sido estos años de tantos fallos en la franquicia.

Cuando Jordan se retiró en el 98 después de ganar su sexto anillo (debido al lock-out entre otras cosas), en los Bulls hubo una desbandada general de sus estrellas, quedándose como único superviviente Tony Kukoc. Esa primera media temporada post Jordan fué el inicio de una larga travesía por el desierto.

El otrora brillante General Manager Jerry Krause cometió una serie de errores en cadena que costó a la franquícia su calvario durante más de una década. En estos últimos años, solamente en 4 temporadas se alcanzó el play-off y sólo en una de ellas se consiguió pasar una ronda.

Mirando hacia atrás, se da con la clave del porqué de esta situación: las malas elecciones del draft y los pésimos traspasos. En estos últimos años, los Bulls malgastaron sus altísimas rondas de draft en jugadores que resultaron ser un fiasco como Marcus Fizer, Jay Williams (tuvo un accidente de moto que lo retiró en su segundo año), Eddy Curry, Tyrus Thomas… y regalando jugadores de vitola All-Star como Elton Brand, Tyson Chandler, Ron Artest, Brad Miller, Jamaal Crawford… si a eso le sumamos entrenadores que no aportaron nada como Tim Floyd, Bill Cartwright o Vinny del Negro, la cosa pintaba fatal. Hasta esta temporada.

El mejor acierto en los últimos tiempos de elegir a Derrick Rose, candidato MVP este año, sumado a Joaquim Noah y la suma de Carlos Boozer forman un gran Big Three, al que se le suman jugadores importantes como Luol Deng, Kyle Korver, CJ Watson… formando una plantilla muy compensada.

Pero si hay un responsable de éste éxito, es su entrenador Tom Thibodeau que ha reformado completamente este equipo, convirtiéndolo en un gran conjunto defensivo y un equipo con mayúsculas que se caracteriza por su seriedad.

A falta de finalizar la temporada regular, queda por esperar como se comportará este equipo en play-off y el rendimiento de su estrella Derrick Rose, el cual últimamente se está “Iversonizando”, es decir, tirándose hasta las zapatillas y sin apenas dar asistencias. Lo que está claro es que éste equipo es el mejor de largo desde la retirada del más grande.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: